Trucos caseros para desatascar tuberías

En Fontaneros Humanes baratos, sabemos muy bien que uno de los problemas más comunes en este rubro, es el problema de los atascos. Dicho problema supone una gran incomodidad en nuestro y produce una hediondez que, si no se corrige a tiempo, puede agravarse y ocasionar problemas mayores. Nuestra amplia y dilatada experiencia llevando a cabo las labores de desatascos y desatrancos, nos ha permitido recoger múltiples y sustanciosos conocimientos con respecto al tema, de donde hemos realizado una recopilación de los más importantes y te los presentamos en este artículo en forma de trucos. A continuación, te enseñamos una simples y caseras técnicas para que puedas solventar tus problemas de atascos en tuberías de una vez por todas.

 

Sal y vinagre para desatascar

Para aplicar esta sencilla y reconocida técnica, primero debes poner hervir una mezcla homogénea de agua y sal. Aparte, ten preparado un vasito con vinagre y por otro lado ten a la mano levadura química (bicarbonato o sales de frutas). Una vez tenga todos los materiales necesarios, lo siguiente que harás será aplicar la levadura química en el interior del agujero del desagüe que tenga el problema de atasco. Seguidamente, agregar un poco de vinagre a ese mismo agujero y déjalo actuar por un período de tiempo cercano a los 20 minutos. Verificado este paso, lo siguiente será verter sobre el desagüe toda el agua con sal en estado de ebullición (hirviendo). Luego de esto, toda la suciedad e inmundicia que está produciendo el atasco, será removida y eliminada gracias al ablandamiento ocasionado por la mezcla que acabamos de hacer. Ahora el atasco habrá desaparecido y puedes corroborarlo abriendo el grifo.

 

El alambre, herramienta útil para los desatascos

Cuando el atasco se debe a residuos sólidos muy grandes que se han atascados en la tubería, una fácil opción para removerlos es usando un alambre en forma de “U” que permita empujar y despegar de las paredes los residuos. Esta operación con alambre debe ser realizada manualmente y de manera sutil para no provocar daños a la tubería. Puedes ayudarte con una linterna para iluminar y distinguir dónde se halla el atasco y en dónde debes picar con alambre para eliminarlo.

 

Uso de soda caustica

Este compuesto químico conocido originalmente como hidróxido de sodio (NaOH), y también llamado vulgarmente como sosa caustica, es un potente agente de desatascos, con una alta efectividad para solucionar esta clase de problemas. En esencia, este es un truco de la abuela. Con la soda caustica, tan sólo vertemos un poco de ella en la tubería ocluida y veremos como toda la suciedad se destruye gracias a este potente agente. De esa manera la tubería quedará despejada y el atasco se habrá erradicado por completo.

 

El desatascador…

El desatascador es un elemento que todos los hogares deberían tener debido a los múltiples beneficios que otorga. Recuerda que luego de haber realizado efectivamente cualquiera de los anteriores trucos, es indispensable que utilices el desatascador para que el desatasco sea integral y no dejar replicas. La presión que este aparato ejerce permite que toda la suciedad sea expulsada y fluya con naturaleza por la tubería.

 

Cuidado con el sifón

No olvides que los restos de comida suele acumularse en el desagüe, por ende, una limpieza periódica al sifón no estaría demás y evitaría posibles atascos, así como la ralentización del tragado de agua. Para hacer esto, primero busca un cubo y colócalo bajo el sifón, de manera que cuando lo desenrosques no causes suciedad en tu casa. Luego de desenroscarlo, ahora límpialo muy bien y vuelva a enroscarlos para instalarlo nuevamente.

 

Si tienes algún problema que no puede ser solucionado de manera casera, entonces llama a un profesional para que te ayude y solvente tu inconveniente. Recomendamos, por último, tomar todas las medidas de precaución y prevención necesarias para evitar que los atascos ocurran. No olvides que es mejor prevenir que lamentar.